Aprobación en el Parlamento de la reducción del IVA de los servicios veterinarios

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba en Sesión Plenaria en el día de hoy, 4 de octubre, la proposición no de ley (PNL) sobre la rebaja del IVA de los servicios Veterinarios.

Dicha propuesta ha sido presentada y defendida por el diputado Joan Capdevila, del Grupo Parlamentario ERC, veterinario clínico de pequeños animales.

El resultado de la votación ha sido de votos a favor 177, votos en contra 133 y 33 abstenciones.

El trabajo de la CEVE, y de las asociaciones que la formamos, ha sido clave, ya que se ha utilizado la memoria económica que promovimos desde AEMAVE y el informe jurídico que sufragamos entre todos los socios de CEVE. Sin éstas razones argumentales lo habríamos tenido prácticamente imposible.

CEVE mandó realizar un informe sobre el IVA veterinario al Profesor Santiago Álvarez García, que se presentó al Ministerio de Hacienda el 10 de julio de 2.015, y que ha servido como base para la presentación de la PNL el 4 de octubre.

Estudio sobre la repercusión de la subida del IVA en los servicios veterinarios en el sector de animales de compañía: Aspectos económicos, sanitarios y sociales.

Análisis del IVA aplicable en la prestación de servicios veterinarios.

Hoy es uno de esos días en los que ves que hay ciertos sueños que no se alcanzan si no se persiguen.

Enhorabuena a todos por este hito.

Aprobación en el Parlamento de la reducción del IVA de los servicios veterinarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.