IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal 22 de septiembre de 2017

Nuestros representantes estuvieron en la IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal en el Congreso de los Diputados, en la sala Ernest Lluch.

Se abordaron los avances introducidos en la reforma del Código Penal, en 2015, en relación con el delito de maltrato a los animales, los primeros ejemplos de su aplicación y las perspectivas de modificaciones futuras.

Para ello, se contó con representantes de fuerzas de orden público, abogados, fiscales y jueces como ponentes, a traves de la colaboración de INTERcids, una organización formada por profesionales de reconocido prestigio, pertenecientes a los distintos ámbitos que conforma el sistema de operadores jurídicos en España, con el nexo común de una especial implicación y dilatada experiencia en el campo de la protección de los animales y de las personas vulnerables ante los maltratadores de animales.

El programa se puede consultar aquí.

Nuestro presidente, Jesús Gutiérrez, asistió en calidad de vicepresidente de CEVE y presidente de AEMAVE. Jesús Gutiérrez participó en el turno de intervenciones del público junto con Delia Saleno, presidenta de CEVE.

Jornada parlamentaria de protección animal 2017 2

Una de las peticiones que se hicieron allí fue la de que exista una ley marco de proteccion animal de ámbito nacional, ya que sólo hay dos comunidades que tengan en sus estatutos de autonomía asumida la competencia en proteccion animal, Andalucía y Cataluña. La otra peticion fue realizada por Delia y es que se promueva la existencia de una legislación reguladora del ejercicio veterinario, reflejando, evidentemente, su carácter sanitario.

En en canal de Youtube de la APDDA se podrá consultar en breve la grabación del evento.

 

IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal 22 de septiembre de 2017
Etiquetado en:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.