El Consejo General de Veterinarios de España pide rectificación a OK Diario

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España, a fecha 25 de noviembre de 2016, pide rectificación con esta carta a OK Diario, y en particular a su periodista Lorenzo Ramírez,  por la publicación el día 24 de noviembre de 2016 en su diario del artículo: “Los veterinarios venden ilegalmente fármacos con precios 10 veces superiores a los de uso humano”.

 

 Según el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, D. Juan José Badiola Díez:
“Las manifestaciones que se contienen en dicho artículo, tanto las efectuadas por el citado periodista como las que se atribuyen de forma entrecomillada la Directora Técnica del grupo Cotares, Luz Lewin, son absolutamente falsas y no se corresponden con la realidad en lo que luego se dirá, lo que perjudica gravemente la imagen de un  colectivo  profesional representado  por el Consejo General de Colegios Veterinarios  de España que  presido”.
Asimismo, Badiola insta al director del diario a que publique rectificación en un plazo improrrogable de 72 horas y en la misma sección en que fue publicada la noticia. Informa además de que se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas si dicha rectificación no es publicada.
Gracias a las movilizaciones de las asociaciones empresariales provinciales y de la Confederación Empresarial Veterinaria española (CEVE), el Consejo General se ha animado a emprender acciones en contra de este tipo de publicaciones que atentan contra nuestra profesión y su imagen pública.
Desde la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (AEMAVE) queremos expresar nuestra sincera enhorabuena al Consejo y a todos los q trabajamos desde distintas asociaciones para q los órganos de representación veterinaria trabajen activamente defendiendo a nuestra profesión y a los veterinarios.
¡Buen trabajo!
El Consejo General de Veterinarios de España pide rectificación a OK Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.